top of page

Corruptoland

"Todo es culpa de la corrupción" se leía en varios encabezados de noticias, admitiendo que se ha convertido en un gran problema.

Pero, porque dejamos crecer y sobretodo alimentamos ese mal que poco a poco se ha convertido en algo normal.


La corrupción es definida como la acción o efecto de corromper, depravar, sobornar o dañar, moral o simbólicamente algo o a alguien con el fin de obtener un ventajoso beneficio o provecho.


Siempre que escuchamos esa palabra inmediatamente pensamos en la clase política, sin embargo no es exclusivo y todos en alguna ocasión nos hemos visto inmiscuidos en alguna ocasión.


Pensamos que el gobierno es el culpable de todo lo malo que sucede en el país sin ver el daño que nosotros ocasionamos cuando pretendemos hacer nuestras actividades de un modo mas «fácil».


Nosotros somos los que pagamos por acelerar un tramite, damos una "mordida" por sacar el auto el día que sabemos que no circula, regateamos con transito por pasarnos un semáforo en rojo o dar una vuelta prohibida. Nosotros fomentamos los asaltos cuando adquirimos cosas que sabemos son robadas, celulares, auto partes, ropa, herramientas, etc. —Sin mencionar que comprando productos y/o mercancía pirata acabamos con la economía local.—


Hacer bien las cosas bien, solo nos cuesta un poco más, pero el cambio creo que vale la pena, dejemos de pensar que somos "CHINGONES" solo por obtener un beneficio sin merecerlo.


La responsabilidad es nuestra y la solución esta en nuestras manos. Solo es cuestión de comenzar.


bottom of page